Música Portatil: "Zapatos Rebalosos"

|



Una de mis bandas favoritas de ska venezolanas: "Desorden Público". Ésta canción, es para tararearla en el ascensor, mientras caminas, va en el metro, en el bus. ¡En fin! ¡En todas partes!. :)


Pucca: "Fragancia de Primavera"

|



Lo interesante, de ésta animación es que se maneja por pinceladas en un pergamino.
Pertenece a los inicios de la serie, cuya duración era de dos minutos y medio, y que sólo se emitían por Internet. Se centraba en Garu (además de variados personajes secundarios) intentando escapar del amor de Pucca. ^^

-----------------------------------------------------------------------------------------
Pucca: Serie animada que fue realizada mediante un ordenador con Adobe Flash. Originalmente el personaje de Pucca fue creado por la compañía surcoreana Vooz como la imagen de un servicio de postales electrónico, pero debido al éxito obtenido, la compañía comenzó a realizar una serie de 24 episodios de tan sólo 2 minutos y medio de duración por segmento. La serie fue distribuida por Jetix en Europa y Latinoamérica.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pucca, http://www.puccaclub.com/

"Calvin y Hobbes"

|
Para leer más de cerca, hacer ¡click! en la imagen.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: "CALVIN Y HOBBES" para principiantes. Bill Watersson. Ediciones B. Grupo Z. Año: 2001. Impreso en España. http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Watterson
Imagen 35: "CALVIN Y HOBBES" para principiantes. Pag.54.

"The Secret Garden (1993)"

|



Ésta película era una de mis favoritas cuando era niña, y no importaba cuantas veces la veía pero nunca me cansé de verla. ^^

Japón en Cápsulas: "El culto a la belleza"

|


En la vida de los aristócratas de Kyoto, en el período Heian, era tan importante el aprecio de las artes como el cultivo de exquisitos modales cortesanos.


Aunque el refinamiento estético en la vida y en las artes estaba prácticamente reservado a la élite y muchos de los aspectos de esta concepción habían sido traídos de China, ya en el siglo VII el amor a compartir la belleza había adquirido una forma japonesa muy peculiar con el Manyōshū, una colección de poemas caracterizada por profundos, sentimientos, sensibilidad e imágenes llenas de colorido.

Manyōshū, fue recopilado por cortesanos y en él se encontraba obras de famosos aristócratas, pero ente sus 4.000 poemas se encuentran obras de campesinos y soldados anónimos.

Hacia siglo X se daba por sentado que las personas de alta alcurnia (linaje) de Kyoto eran conocedoras y practicantes de artes como la música, la caligrafía, y la poesía. Esta última constituía una actividad cotidiana y los cortesanos estaban sometidos a una constante presión para que elaboraran poemas con los que celebrar los acontecimientos de cierto relieve.

El poema en sí era únicamente una parte del trabajo estético. La caligrafía, la elección del papel, lo artístico de su plegado, la flor que lo acompañaba e incluso el aspecto del mensajero que lo entregaba, formaban parte constitutiva de la magnitud de su belleza.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes: Lowenstein, Tom. Haiku. Editorial Blume. Impreso en China. Año: 2007. Pag.46.
Imagen 34: http://imagecache2.allposters.com/images/pic/EAW/jp0010~Geisha-japonesa-entre-hojas-de-otono-Posters.jpg

Poemas: "Querer" (1)

|
54 [516] Tema desconocido


Noche tras noche,
no encuentro la manera
de disponer mi almohada.
¿Cómo será que dormí
la noche que te ví en sueños?

(Autor desconocido)



yoyoi ni/makura sadamemu/kata mo nashi/ika ni neshi
yo ka/ yume ni miekemu.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:
Poesía Clásica Japonesa [Kokinwakashū]. Traducción del japonés y edicción de Torquil Duthie. Editorial TROTTA, S.A. PLIEGOS DEL ORIENTE, Serie Lejano Oriente. Pag.105.
Año: 2005.

"Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem" (2003)

|



Ésta es una de mis canciones favoritas del disco "DISCOVER".
Recordemos viejos tiempos ¿Qué les parece?
:
Leiji Matsumoto + Daft Punk = Excelente trabajo ^^ .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leiji Matsumoto: Famoso dibujante de manga y diseñador de series de anime. Cuenta con un talento magistral para crear historias de ciencia ficción con elementos dramáticos y un estilo personalísimo para el diseño tanto gráfico como psicológico. Algunas de las series más conocidas que podemos nombrar son: "Capitain Harlock", "La princesa de los 1000 años", "Reina Esmeralda", "La Saga de Harlock", "Interstella 5555", "Cosmo Warrior Zero", "Gun Frontier", entre otros.

Daft Punk: Es un dúo francés de música electrónica, formado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. El estilo de la agrupación es el house compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.

En 1999, el dúo comenzó a grabaron el álbum, "Discovery," que tomo un estilo más orientado al synth pop que al house de su último álbum, lo que inicialmente sorprendió a muchos de los fanáticos de Homework. El álbum, llegó al #2 en el Reino Unido y su primer sencillo, "One More Time" fue un éxitomayor.

Los sencillos "Digital Love" y "Harder Better Faster Stronger" también alcanzaron éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos. Un extracto de 45 minutos de un concierto del Daftendirekttour fue lanzado en 2001, titulado alive 1997. En 2003 se lanzo una película animada Interstella 5555. Para promover la película se lanzo el álbum Daft Club que contiene remezclas anteriormente disponibles por la membrecía en Internet del mismo nombre.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Leiji_Matsumoto, http://es.wikipedia.org/wiki/Daft_Punk

"Nuestro Mundo"

|

Para leer más de cerca, hacer ¡click! en la imagen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: MUY INTERESANTE. Revista: "Grandes Genios". Año: 23. Número: 279. Editorial Televisa. Diciembre, 2008. México.

Imagen 33: MUY INTERESANTE. Revista: "Grandes Genios". Numeralia. Pag.55.

"CLAMP in wonderland"

|



Dedicado a todos aquellos que son tan fans como yo de: Mokona, Ageha, Igarashi y Nekoi. Estos dos videos están colocados desde el más reciente hasta el primero que realizaron. ^^




-------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLAMP: es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo (siendo el shōjo el manga dirigido a las chicas jóvenes) y poseen una gran variedad de géneros. Entre sus obras podemos nombrar: "X", "Clover", "Sakura Card Captor", "Tsubasa Reservoir Chronicles", "XXXHolic", "Kobato", "Las guerreras Mágicas" o "Magic Knight Rayerheart", "Angelic Layer", "Chobits", entre otros.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CLAMP

"Nuestro Mundo"

|

Para leer más de cerca, hacer ¡click! en la imagen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC. EN ESPAÑOL. Revista, "El verdadero Rey Heródes". Diciembre 2008. Vol. 23. Año: 6. Editorial Televisa. México.

Imágen 32:
NATIONAL GEOGRAPHIC. EN ESPAÑOL."El verdadero Rey Heródes". Pag.42. SALUD.